Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

jueves, 21 de noviembre de 2013

Kulturfem: Beth Ditto



 http://www.lastfm.es/music/Beth+Ditto/+imagesSoy gorda, lesbiana y feminista”, así se presenta Beth Ditto, la cantante y el alma de The Gossip. Ella se atreve a hablar de su peso y de su sexualidad haciendo tambalear los pilares de la industria musical y, ¿por qué no? de la sociedad en general. De hecho, Beth no se calla y visibiliza como la industria musical teme a las mujeres que hacen buena música porque no puede venderlas como objetos sexuales. Además, no duda en desnudarse y mostrar sus fotos sobre un titular en el que puede leerse: Bésame el culo (Revista New Musical Express - NME). Dicha revista le ha concedido el premio a la cantante “más cool” y no es de extrañar, cada vez que canta, baila, habla… el mundo gira. 

Cuando Beth  se enfunda en un vestido muy ajustado o se pone una minifalda de esas que muestran su portaligas y sale a cantar, brilla el punk con tono político y feminista. Un ejemplo es cuando escribió Standing in the way of control, una de esas canciones que no ha pasado por alto y que reivindica y se opone a la homofobia y a la decisión, de Estados Unidos, de negar el derecho al matrimonio de las personas del mismo sexo.

Dicen que canta punk como si fuera blues. Su voz cargada de fuerza, sus experiencias, su forma de ver el mundo sin prejuicios ni tabúes, unido a un estilo de música bailable influenciado por el Riot Grrrl, el punk, la new wave, el blues y el rockabilly hacen que su música sea imprescindible,  a la vez que la han convertido en un icono del rock independiente.


alzaElpuño y PiZpiReTa

0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.