Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

martes, 19 de noviembre de 2013

Imprescindibles feministas

http://www.museoreinasofia.es/actividades/performing-gender
Esta misma semana en Madrid se lleva a cabo el Performing Gender. Se trata de un proyecto de danza europeo, en el que profesionales de la coreografía, del baile y artistas audiovisuales hacen uso de herramientas artísticas y culturales para analizar las representaciones de la sexualidad y el género retando desde la identidad de dichos artistas, hasta los estereotipos, roles y pilares de la sociedad con la finadidad de contribuir a la transformación social.

Las actividades comienzan el 18 de noviembre y concluyen del día 23. Se llevarán a cabo en el Museo Reina Sofía y, entre ellas, se puede encontrar: Actividades para Jóvenes entre 16 y 20 años, Dar una Vuelta - Visita guiada,  Workshop con Giorgia Nardin y Muestra de los Trabajos en Proceso.

Si pinchas sobre Performing Gender, puedes ver el programa.

0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.