Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

martes, 26 de noviembre de 2013

Imprescindibles feministas

El hecho de ser mujer o una persona que no encaja en la definición  que marca el heteropatriarcado y el capitalismo de cómo tenemos que ser, es un factor que unido a otras variables como la clase, la procedencia, el grupo étnico al que se pertenece…. marca la forma de vivir la vida. Esto no es diferente en los Centros de Internamiento de Personas Extranjeras. Por ello, en el marco del 25N, día contra todas las violencias machistas, la Comisión de Feminismos Sol, quiere visibilizar las violencias que sufren estas personas dentro de los CIEs. Por ello, se llevará a cabo una charla-debate titulada “Racismo institucional es violencia patriarcal: La realidad de las mujeres en los CIE”, en la que participarán Gema Fernández de Women’s Link y Aurora Gonzálvez de la Comisión CIE de Ferrocarril Clandestino.


Será el 28 de noviembre a las 19 horas en la CSrOA La Quimera de Lavapiés en Madrid.
http://madrid.tomalaplaza.net/2013/11/22/charla-debate-racismo-institucional-es-violencia-patriarcal-la-realidad-de-las-mujeres-en-los-cie/

0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.