Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

domingo, 24 de marzo de 2013

¡Qué suerte!



Soy afortunada, ¡qué suerte tengo! Cada día me siento más orgullosa de ser feminista

Yo siempre he tenido muchos amigos y amigas. En una etapa de mi vida, creo que tuve más amigos que amigas y ellos me solían decir: tú, eres diferente, eres como nosotros. Yo me sentía orgullosa de esos comentarios porque pensaba que me resultaba más fácil relacionarme con chicos y con chicas. ¡Qué tontería!

Adopté comportamientos masculinos durante mucho tiempo en mi vida y, me reconozco en ellos, especialmente, en algunos trabajos, simplemente por el hecho de sobrevivir. 

Afortunadamente, hace ya bastantes años, después de una ruptura amorosa. Me descubrí haciendo cosas que nada tenían que ver con lo que yo expresaba y, supuestamente, pensaba. Pensé que me volvía loca. Tuve la suerte de tener que desarrollar un taller sobre autoestima con mujeres y allí, solo allí, descubrí que todas, las mayores, las jóvenes, las de aquí, las de allá, las que estaban por irse, las que no sabían ni donde estar, las que eran felices, las que estaban tristes, las mejores, las que se sentían peor… Todas teníamos algo  en común. Eso me hizo investigar, ¿qué era eso que a mí casi me vuelve loca y que todas sentíamos? Investigué, investigué y encontré las múltiples respuestas en el feminismo. Hoy puedo decir que soy afortunada.

Cuestión de sentido común

2 comentarios :

Las Tartas de Sole dijo...

Justo a mi también me pasó lo mismo en el pasado. También, por circunstancias, tuve jefas, compañeras de trabajo, amigas... Aunque tenga muy buenos amigos, no me siento más entendida, más apoyada, respetada y querida que con las mujeres de mi vida. Y tú una de ellas. Me encantó el post!

PizPi ReTa dijo...

Gracias Sole!! Un besazo y un placer contar con lectoras como tú!!

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.