Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

miércoles, 13 de marzo de 2013

Mundo Raro

http://colectivonovecento.org/2012/05/29/el-gobierno-actualizara-el-nombre-de-los-edificios-publicos-en-funcion-del-uso-real-que-se-les-de/congreso-diputados-2/


Vivimos en un mundo raro, mientras algunas personas cuestionan el feminismo y nos dicen y enseñan que la igualdad ya está conseguida, parecen no darse cuenta de las desigualdades que se viven y que, cada día, son mayores.

A pesar de no ser políticamente correcto estar a favor de la discriminación de género, vemos como casi todos los días, las personas que están en el poder desprestigian y castigan a las mujeres. No hace falta pensar mucho, pero me voy a permitir el lujo de poner ejemplos reales que han acontecido estos días a cargo de las personas que “representan a la ciudadanía”, pero que parece que se olvidan de que hay un 52% de mujeres en esa ciudadanía que merece todo el respeto y que es tan sencillo como no discriminar entre mujeres y hombres.

Lo dicho, entre los ejemplos encuentro a UPyD, ese partido político que promueve bulos sobre la violencia de género, desprestigiándola y culpabilizando a las víctimas. También tenemos al PP, que se ríe de las políticas de igualdad (llama a la violencia de género, violencia doméstica con la intencionalidad de confundir dichos términos; se burla de las cuotas, pero no cuestiona que en los órganos de poder solo haya hombres; desmantela la ley de dependencia;fulmina el empleo público, lo que afecta directamente a las mujeres porque recorta en servicios que inciden en la vida familiar,…). Y, en esto, no se salva ni el PSOE, que, supuestamente tuvo talante igualitario, sino que se une a la vertiente de la desigualdad negociando con acosadores sexuales por el simple hecho de conseguir el poder, eso sí, luego en el Debate de la Nación habla hasta de la crisis de los cuidados como si de la opción política más feminista se tratara.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

UPD es el unico partido que defiende la igualdad real, y la igualdad de todos ante la ley sin importar el sexo... cosa que que el PSOE no hizo y se vendio comprando votos por unas cuantas subvenciones a asociaciones feministas revanchistas y una ley anticonstitucional avalada por un tribunal constitucional completamente politizado.

PizPi ReTa dijo...

No puedo discrepar más de esta opinión anónima. Lo siento pero no encuentro ni un sólo punto para debatir. Bueno, sí, q el PSOE tampoco es santo de mi devoción. Por lo demás, igualdad real supone justicia, el feminismo no es hembrismo y la ley de violencia de género... Lo que es anticonstitucional es violentar y matar mujeres.

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.