Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

domingo, 31 de marzo de 2013

¡Qué las diosas nos asistan!



A nuestro grito común e irónico de ¡qué las diosas nos asistan!, el cielo se puso de un color morado intenso. Y, allí asomaron ellas, fuertes, seguras, divinas, inteligentes y en gran esplendor. Eran transexuales, bisexuales, lesbianas, heterosexuales, negras, asiáticas, indígenas, blancas, gitanas, en definitiva, diversas y comprometidas.... nosotras las miramos asustadas. 

Nos miraron y nos dijeron que no estábamos solas. ¡Menudo susto y, encima, eran igualitas, igualitas a nosotras!! 

Gritamos horrorizadas: ¿¿pero es que ésto nunca se acaba?? 

Nos miraron en plan dulce y nos dijeron: tranquilas mujeres y hombres de actitud igualitaria. Aquí también trabajamos lo nuestro, pero, junto a vosotras, ya estamos haciendo tambalear la misoginia de las religiones y los dioses ven caer sus privilegios. Ya no les tenemos, ni les tenéis miedo y, cada día, es más palpable su hipocresía. Tranquilas, es cuestión de poco tiempo que los inventos religiosos desaparezcan y se lleven con ellos a la jerarquía eclesiástica. Una vez se acaben, nuestra lucha y nosotras mismas desapareceremos con ellos. Ahora no somos más que vuestro reflejo. No os preocupéis. En breve descansaréis en paz, pero de verdad y sin necesidad de morirse. Y, tras ese mensaje, desaparecieron, no sin antes dejar un delicioso cielo violeta.

4 comentarios :

Cris dijo...

como me ha gustado este post!

PizPi ReTa dijo...

Gracias Cris, algo de tí lleva.... Un beso!

Las Tartas de Sole dijo...

La religión fue un invento de un ser humano muy listo para mantener controlada a la sociedad.

PizPi ReTa dijo...

Sole, ya te digo que fue un buen invento y lo que dura!!

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.