Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

martes, 21 de enero de 2014

Imprescindibles feministas

A día de hoy, el aborto es legal y constituye un derecho. Mañana quieren quitarnos ese derecho que se traduce en nuestra capacidad de tomar las decisiones que afectan a nuestro cuerpo y nuestra vida. En concreto, quieren controlar nuestra sexualidad, nuestra toma de decisiones y nuestro cuerpo.

Somos las mujeres, a nivel individual, quienes debemos decidir si queremos o no gestar. No se entiende muy bien el por qué de esta preocupación por el gestante no nato y ninguna referencia al bienestar de la mujer. Dicha indiferencia y desprecio hacia las mujeres es sublime si nos fijamos en la atención que se presta para resolver los casos de feminicidio en España. Han asesinado a 6 mujeres en lo que va de año y  no ha habido ninguna alusión, referencia politica, ni nada. Sin embargo, el feto no nato es imprescindible. ¿Alguna explicación? ¿El feto no nato vale más que la mujer que ya ha nacido?

Si compartes esta visión es hora de pedir asilo en la Embajada de Francia. Allí, mujeres y hombres pondremos de manifiesto que ninguna política puede realizarse para discriminar, humillar y penalizar la capacidad de ninguna persona, para visibilizar que las mujeres no somos ciudadanas de segunda que requerimos de tutela y que la futura ley obliga a las mujeres que no quieran o puedan seguir con su embarazo a someterse a un aborto clandestino con los riesgos que conlleva para su salud.

Esta iniciativa incluye al personal sanitario, cuya obligación es facilitar el bienestar de las personas a las que atiende y, que la futura ley, pone en tela de juicio y en una situación complicada al oponer lo que legisla con la finalidad de su profesión.

El jueves 23 de enero se entregarán las cartas de asilo en la Embajada Francesa, será a las 16:30h en la C/ Salustiano Olozaga, 9 (Madrid).

0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.