Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

miércoles, 10 de abril de 2013

El patriarcado mata



16 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. 1222 mujeres han sido víctimas del terrorismo machista en los últimos 17 años. El gobierno nos viene a asustar con el terrorismo de ETA.  Ese terrorismo que en los últimos 41 años, ha dejado 1220 personas asesinadas según cifras de la Fundación Víctimas del Terrorismo. Afortunadamente, ETA ha dejado las armas. Desafortunadamente, el machismo mata, sigue matando y sus datos son terribles. ¿Quién nos alerta de esta violencia?

Según datos de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, 6 menores (niñas y niños) murieron a manos de sus padres, unos padres que habían sido acusados y/o denunciados por violencia de género. En 2013, los datos son más demoledores aún. Ya han muerto 3 menores víctimas de la violencia machista.


 ¿Alguna explicación? Sí, el patriarcado. El patriarcado provoca la violencia, la justifica y luego se burla de ella.

2 comentarios :

Unknown dijo...

Me ha gustado tu post, directo y claro. Es impresionante la fuerza de los viejos y nuevos prejuicios machistas que esconden la realidad de la violencia que sufren millones de mujeres en todo el mundo.
Te dejo mi blog, recomendaré el tuyo en el mío.
http://elditalanafra.blogspot.com
Un abrazo feminista
@RobenFawkes

PizPi ReTa dijo...

Gracias Rubén, voy a echar un vistazo más en profundidad a tu blog que tiene una pinta estupenda. Otro abrazo feminista para tí!

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.