Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

miércoles, 24 de abril de 2013

¿Cómo te gustan los huevos?

Me viene a la cabeza una película americana de Hollywood de hace algún tiempo ya. Creo recordar, a no ser que haya puesto, yo, bastante de mi cosecha personal, que se trataba de una chica que, a lo largo de la peli, cambiaba varias veces de pareja. Ese no es el argumento de la película, pero es lo que me interesa ahora. Según tenía una pareja nueva, cambiaban sus gustos gastronómicos, concretamente, en un determinado plato: los huevos.  Si a su pareja le gustaban los huevos fritos, ella se pirraba por los huevos fritos; si a la siguiente pareja le gustaban los huevos escalfados, a ella le perdían los huevos escalfados. Y, así pasando por el amplio abanico culinario cuyo ingrediente principal es el huevo.  

Foto tomada de Black MirrorTriste, pero cierto. No es algo de una película solamente. ¿Cuántas mujeres hemos sido fieles acérrimas a un estilo musical por nuestras parejas? ¿Y de aquellas que eligen la fórmula 1 o las motos como principal hobby en un determinado momento de su vida?. No quiero decir que no haya mujeres a las que no les gusten estos “deportes”, ni que no haya quién no descubra un estilo musical con su nueva pareja. Me refiero a aquellas que, tras una temporada con nuestra pareja descubrimos y perdemos el interés suscitado por las tareas anteriormente citadas u otras e, incluso, si cambiamos de pareja, nos gustan otras cosas. No es raro que esto ocurra y no solo por la novedad, sino porque estamos educadas para las demás personas y eso hace que prioricemos sus gustos, incluso por encima de los nuestros. Simplemente, ha llegado el momento de decir no a esa educación, de decir no a la sección femenina.

0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.