Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

miércoles, 20 de febrero de 2013

Cuando el trabajo de las personas es infravalorado...


Otras economías son posibles


Un nuevo informe las políticas de recorte nos pone al corriente de que no solo sigue habiendo diferencias salariales entre mujeres y hombres, sino que aumentan con respecto a años anteriores. De hecho, por el mismo trabajo, las mujeres tienen que trabajar 82 días más que un hombre para recibir el mismo salario anual. 
 
A mí me preocupa. Pero tengo claro que a toda la sociedad debe importarle. Entre otras cosas, porque no se valora el trabajo de todas las personas por igual, lo que conlleva una serie de repercusiones sociales difíciles de sobrellevar y porque, una vez se precarizan las condiciones laborales femeninas, éstas se toman como referencia para precarizar también las masculinas.

Por ello, no olvidemos que el 22 de febrero es un día reivindicativo por la brecha de género salarial y que nos incumbe a todas las personas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.