Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Rubia for presidentA



Yo tengo una amiga que va a ser presidenta mundial. Yo la admiro porque ella  sabe mucho y tiene un montón de estrategias encaminadas a la igualdad mundial. Pero también la apoyo, es mujer y va a recibir mogollón de críticas poco constructivas.
mundo igualitario Resulta poco usual ver mujeres participando en los niveles donde se ejerce poder, influencia y autoridad.

Sé que mi amiga, a pesar de estar muy cualificada, tener unas competencias, habilidades y conocimientos que sobrepasan el perfil  requerido para el puesto, va a tener que hacer frente a la idea de que por ser mujer es una "madre en potencia y tendrá menor disponibilidad laboral que un hombre", chocará con el predominio de los valores masculinos en las empresas, será vetada de formar parte de las redes formales e informales de contactos relevantes, se enfrentará a sus propios estereotipos de "menor ambición, ser o no ser madre y de qué manera serlo o no serlo y cómo afrontar la autoridad siendo mujer", la resultará muchas veces incómodo asumir un puesto de trabajo diseñado para un perfil concreto de hombre, tendrá que ser juzgada continuamente aludiendo a aspectos personales que no profesionales, escuchará miles de alusiones falsas a su sexualidad...

Pero aún así, es que tiene tanto que ofrecer....




















 


6 comentarios :

Cris dijo...

Tu amiga vale mucho, y es rubia? que incongruencia!
Es el día a día de cientos de miles de mujeres, pero hay que seguir, y con el apoyo que nos podemos dar todas las personas que somos conscientes y responsables, lograremos que algún día este artículo esté desfasado...
Felicidades por tu blog!

PizPi ReTa dijo...

Gracias a todas esas mujeres con pelos de todos los colores que son valientes, luchadoras, inteligentes, sensibles y feministas lograremos que el "artículo" se desfase. Gracias Cris!!!

Carmen Galdón Corbella dijo...

jo, como me recuerda a alguien esa mujer que describes tan bien. Y si, ojala llegue un día en que eso que escribes quede desfasado. Enhorabuena por tu blog.

PizPi ReTa dijo...

Gracias Carmen. Seguro que algún día tendremos una presidenta mundial que se interese por todas las personas más que por todas las cosas materiales. No sé si la Rubia tendrá posibilidad de verlo, pero estoy segura que sus aportaciones y contribuciones harán el camino más fácil para ella y para las demás.

Cris dijo...

Voy a llorar, no sé si de emoción pensando en ese futuro, o de frustración pensando en el presente...

PizPi ReTa dijo...

Mujer, llora de emoción por todas las cosas conseguidas y las que impediremos que cambien a peor.

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.