Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

viernes, 23 de noviembre de 2012

Perfilando huellas

La violencia de género cada vez deja más huella. Pero, de forma simultánea, cada vez hay más gente que trata de ocultarla. Una responsable política de un municipio no tan pequeño comenta que la violencia de género es un tema que ya no está de moda. ¿Tal vez en algún momento se puso de moda matar a mujeres por el hecho de ser mujeres? ¿De eso va ahora la moda? 

Amplío mirada y parece ser que ésta va a ser la tónica. Tal vez querrán cambiar el nombre de este tipo de violencia, tal vez querrán invisibilizarla, tal vez están acabando con los recursos de atención a víctimas de violencia de género… Pero nunca dejará de existir si no se lucha contra ella y para ello, es preciso llamarla por su nombre.

De esto sabe mucho una amiga mía que ha trabajado en el sector contra la violencia de género y, para más inri, está haciendo su tesina sobre el hombre maltratador de mujeres. Y, la pobre se descompone. Salud Gloria, salud.

Foto de Alzaelpuño Producciones







2 comentarios :

ICHI dijo...

Habría que definir qué es para esta política la moda. Si pienso en cualquier ámbito, encuentro que en casi todos la moda, perpetua el sexismo, y en consecuencia la violencia de género.

PizPi ReTa dijo...

Comparto tus palabras al 100%. Mi primera respuesta era decir que qué osada es la ignorancia. Pero esa era una respuesta rápida, estoy segura de que es una afirmación hecha a conciencia y que ésta y otras personas que se permiten el lujo de opinar así, lo hacen porque están al servicio de la misoginia.

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.