Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

martes, 7 de mayo de 2013

Imprescindibles

www.tribunalderechosmujeres2013.blogspot.com.esEl próximo 7 y 8 de junio en el Colegio de Abogados de Bilbo, tendrá lugar el Tribunal de Derechos de las Mujeres porque a día de hoy, en pleno siglo XXI, la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo la vulneración de derechos  humanos más  habitual.

¿Por qué un tribunal simbólico o de conciencia? Porque supone una estrategia de la sociedad civil para contrarrestar los efectos de la violación de derechos humanos, en este caso, los derechos de las mujeres y niñas.

¿Qué se juzgará? La violencia sexista, la vulneración del derecho del aborto y la explotación económica.

¿Cuáles son sus objetivos? Visibilizar las violencias machistas, denunciar la práctica heteropatriarcal del sistema jurídico y político y contribuir al empoderamiento de las mujeres a través de la acción política.

Si necesitas más información, pincha aquí.  

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir la realización del Tribunal!! una aclaración el Tribunal propiamente se realizará en Bilbao concretamente en el colegio de abogados también será transmitido vía internet (colgaremos el link en la web www.mugarikgabe.org) Las jornadas de Basauri en Marienea comienzan el día 15 hasta el 5 de junio con diferentes temáticas que aparecen en el cartel. Un saludo a todas!

PizPi ReTa dijo...

Gracias por la aclaración, ya está rectificada la información. Saludos

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.