Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

domingo, 26 de mayo de 2013

Oportunidad perdida



Me aburre, me cansa y me desesperan la mayoría de las reuniones y quedadas con amistades, familia, gente conocida… 

En los círculos de relación, mujeres y hombres tendemos a sentarnos con las personas de nuestro propio sexo, ¿te has planteado por que?Hay una norma no escrita que me repatea. ¿Os habéis fijado cómo nos sentamos cuando nos  juntamos personas de ambos sexos en un grupo? Los chicos se sientan por un lado y, las chicas, por otro lado, hacen otro grupo. ¿Por qué nos imponemos normas tan absurdas y excluyentes? A mí, personalmente, en este tipo de quedadas, me gusta estar y hablar con mi chica, con otras chicas, con otros chicos, en general, con todas las personas allí presentes. Pero no, según esta “norma” estoy obligado a hablar siempre con los chicos, aunque su conversación en determinados momentos no me pueda interesar. Incluso cuando  he intentado saltarme esta regla, siempre hay alguien que me dice “deja a las chicas ahí y vente aquí”. Por otro lado, las mujeres también participan de esta exclusión, ya que ellas, al igual que los hombres, se sienten más “cómodas” en su grupo del mismo “género”.

Todo esto es algo que está inmerso en nuestra sociedad y que asumimos como algo normal, cuando nos estamos privando de compartir conversación, diversión o conocimientos. En estos círculos, las conversaciones llegan a ser algo limitadas; precisamente, por la separación de género que tenemos implícita. No debemos renunciar a la igualdad, nunca, ni con tus mejores amigos, ni con tus mejores amigas. Todas
las personas aportamos algo a un grupo… ¿Por qué desaprovecharlo?

Texto de alzaElpuño

3 comentarios :

maria dijo...

Si. Buena reflexión. Separatismo y empobrecimiento suelen ir acompañados en estos eventos. Aunque yo añadiria que al final , es una cuestión de elección: no estés con quien no desees estar. Elige bien a tus amistades y huye de convencionalismos. Así podrás ser tu mism@ en todo momento.

Las Tartas de Sole dijo...

Esto me ha recordado a cuando estuve en las Hurdes, hace años, y en las misas las mujeres se sentaban a un lado y los hombres a otro. Supongo que esto que cuentas no es tan diferente... Lo dejo ahí.

PizPi ReTa dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ambas tenéis razón. Y, para ser un@ mism@ hay que elegir. Saludos y un placer contar con vuestros comentarios.

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.