Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

miércoles, 8 de mayo de 2013

Espacio Libre de Sexismo

Últimamente, me encuentro gente que me afirma que, habiendo nacido en los 70, se han educado en un ambiente igualitario y libre de sexismo. Yo me muero de la envidia. Y, me entra curiosidad porque ¿en qué modelo de familia han sido educadas? Me encantaría saberlo porque en los 80 y 90, yo no descubrí muchas cosas diferentes a las que, desgraciadamente, propone el heteropatriarcado. Y, es más, ¿cuál fue su cole, insti o Universidad? ¿Dónde trabajan? Por favor, que me digan dónde se haya el barrio o pueblo o ciudad igualitario que me quiero ir a vivir allí.

Si puedo elegir una opción mejor, ¿en qué tipo de mundo vivo? y ¿por qué mi tele y, en general, los medios de comunicación que utilizo son sexistas? ¿Dónde puedo encontrar los buenos?

Yo, desgraciadamente, vivo en un mundo sexista porque no sé ni dónde empezar a buscar el otro mundo, el guay. Además, tengo que decir que mi madre que hizo todo lo posible por ser igualitaria y que me ha enseñado a ser feminista, utilizaba todas las formas posibles para que no me sintiera en desigualdad. Ejemplo de ello es cuando yo le pregunté por la diferencia entre los horarios entre mi hermano y los míos. Ella me dijo: "no tengo explicación, tienes razón. Ahora tienes la hora que tenía tu hermano a tu edad, pero avisame cuando vayas a llegar a esa hora". Asi que me creí libre hasta comprobar que, aunque no tuviera hora, volvía cuando volvían mis amigas que era antes de la hora que había tenido mi hermano. Y, además, descubrí que ellas no tenían opción de decidir y, por tanto, yo tampoco.

0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.