Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

domingo, 12 de mayo de 2013

Concesiones.



Compartamos responsabilidades y satisfaccionesAfortunadamente, cada día hay más hombres feministas. Es curioso, reforzante y muy atractivo verlos definirse como feministas, o por lo menos en mi caso. Es reforzante ver cómo han deconstruido su mundo masculino que los dota de privilegios para construir un mundo y un pensamiento más igualitario. Recuerdo el proceso de una persona a la que adoro ¿cuántas preguntas hacía y cuántas le quedaban por hacer? Porque darse cuenta del heteropatriarcado supone, casi siempre,  una crisis de identidad. Crisis de la que sales ganando y bastante empoderado/a, pero no deja de ser una crisis con sus dudas, cuestionamientos de valores y sus altibajos.


Es bonito descubrir cómo algunos se han dado cuenta de que no es un quítate tú para ponerme yo, sino un cédeme un poco de tu espacio y compartamos responsabilidades pero también las satisfacciones.

Desde esta postura, me encuentro en algunos foros feministas en los que ya hay hombres y observo que nuestra atención se ha centrado en ellos. Yo sólo pienso ¡Qué perverso es el heteropatriarcado! Es tal la cosa que, incluso estos hombres son los que, a veces, tienen que visibilizar esta situación. Se trata de igualdad, de poner nuestro granito de arena. La lucha, promovida por las mujeres, ahora cuenta con más personas aliadas, en este caso, los hombres feministas; pero ellos no quieren, ni deben monopolizar la lucha.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Me gusta tu expresión: "No es un quitate tu para ponerme yo" Creo que define totalmente lo que deseamos muchas personas.

GRACIAS. Siempre.

Saludos, cuidate =)

Marisol ByGy

PizPi ReTa dijo...

Gracias Marisol, es la finalidad de todo, la igualdad. Quién entiende lo contrario es porque no quiere entender. Un beso. ;)

Lu dijo...

No es un quítate tu para ponerme yo,sino cedeme un poco de TU espacio. Estoy en desacuerdo. El espacio es nuestro,de todos y todas,nadie nos lo tiene que ceder. Sino renunciar a esos privilegios congénitos,porque si es SU espacio puede no quere "cedernoslo" no les parece?
Saludos y abrazos!

PizPi ReTa dijo...

Lu, muchas gracias por tu puntualización. No había sido consciente y estoy plenamente de acuerdo contigo.

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.