Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

martes, 25 de marzo de 2014

Imprescindibles feministas

¡Atención! ¡Es hoy, 25 de marzo! A las 19 horas en la Puerta del Sol. El Foro de Madrid Contra la Violencia Hacia las Mujeres organiza una concentración para reivindicar una aplicación efectiva de la Ley Orgánica contra la Violencia de Género y visibilizar los efectos de los recortes en la prevención de este ámbito.

No podemos, ni vamos a olvidar que EL MACHISMO MATA. Son 22 las mujeres asesinadas por asesinos misóginos. Y digo 22, sin contar cuatro posibles casos de violencia de género que, a día de hoy, se están investigando.

Cuando el gobierno calla, cuando el gobierno recorta, cuando el gobierno dice que el asesinato de una mujer que ejerce la prostitución no es violencia de género, cuando legislan contra las mujeres, cuando pretenden quitarnos el derecho a decidir, cuando nos quieren negar nuestra sexualidad, cuando nos definen como mujeres en función de la maternidad, cuando hablan de mujeres muertas en lugar de asesinadas... En esos momentos y, en otros muchos más, el gobierno ejerce violencia de género porque.... EL MACHISMO MATA.

0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.