Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

martes, 4 de febrero de 2014

Imprescindibles feministas

Movimiento Feminista de Madrid –Nos vemos el 8 de Febrero de 2014 a las 12:00 desde Glorieta de San Bernardo a Plaza de Callao.

Cuando reclamamos el derecho al aborto hablamos del reconocimiento de las mujeres como sujetos de plena autonomía ciudadana, por tanto, nadie puede negarnos nuestro derecho a decidir sobre nuestras vidas, cuerpos y sobre si queremos o no ser madres. Por ello, como personas autónomas, responsables, libres e iguales, las mujeres exigimos:

- La retirada del Anteproyecto de ley sobre el aborto, ya que atenta contra los derechos humanos reduciendo la autonomía, libertad, salud, vida y dignidad de las mujeres.

- El aborto es un derecho y, por tanto, no debe estar en el Código Penal. Esta circunstancia sólo genera diferencias sociales y discriminación.

- Garantizar una educación afectivo-sexual libre de estereotipos sexistas y homófobos. En lugar de de proponer una ley de educación (LOMCE) que prioriza la religión sobre cualquier cuestión de justicia social.

- Que se respete la autonomía de las mujeres, incluidas las de 16 y 17 años, para decidir sobre su embarazo.

- Que se regule la objeción de conciencia para evitar que ninguna mujer se quede sin asistencia sanitaria.



0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.