Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

domingo, 27 de enero de 2013

Silencios



En momentos complicados, ella grita, se desespera e incluso pierde el control… Él está en silencio, bloqueado, pensando que exagera, que no es para tanto. Se alarga la situación. Se deteriora. Comienza a ser habitual.

¿Porqué se llega a estos extremos cuando se convive en pareja?... 

Rompe las cadenas que te atanTodo tiene su explicación, desde pequeñitos a los hombres no nos enseñan a exteriorizar emociones, a llorar de pena, a gritar de alegría, a valorar los sentimientos de tus semejantes. Nos capan esa capacidad tan hermosa de expresar libremente nuestras excitaciones. Los prejuicios del heteropatriarcado, de forma despectiva, quieren confundir esto con la homosexualidad, por eso empiezan "atancándote" diciendo que eres una "nena", para acabar cuestionando cualquier forma que se salga de lo que han catalogado como el típico "hombre". En todo esto, quiero puntualizar que sí nos enseñaron a expresar emociones en  victorias de eventos deportivos. 

Haz lo que sientas, lo que te pida el cuerpo, sé menos racional y guíate por tu sensibilidad, por tus emociones que tiempo atrás te censuraron. Llora, grita, ríe, abraza, besa… Lo agradecerás y te sentirás mucho mejor.

Texto realizado por alzaElpuño

3 comentarios :

PizPi ReTa dijo...

Muchas gracias por el texto alzaElpuño. Los silencios son tan duros... silencio se traduce en espera, pero tu cabeza necesita respuestas, actos, palabras... Pero el silencio nunca atiende tus necesidades y, al final, un día te das cuenta que te has acostumbrado a los silencios y, lo triste, descubres un vacío en tu vida. Y, te das cuenta que estás perdida.

Anónimo dijo...

Es muy difícil poder salir de toda este vorágine educativa, e incluso aún reconociendo todo esto se sigue cayendo una y otra vez en los silencios, en la incomprensión, necesitamos romper barreras y acabar con lo establecido para poder ser más libre, más feliz y comprender mucho mejor y con más calidad a tu pareja. Es difícil pero no imposible. Al menos no se puede perder la esperanza, eso es lo último que se debe hacer.

PizPi ReTa dijo...

Gracias Anónimx, tienes toda la razón, es difícil pero no imposible y hay que trabajar por cambiar las cosas. Además, empezar por unx mismx es el mejor espacio para ganar la batalla.

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.