Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

miércoles, 16 de enero de 2013

Maniquíes




Fotos reales tomadas del escaparate de una tienda en Madrid
Después de los días de Navidad, viene el día de descambiar los regalos que te han hecho porque no te gustan, no quedan bien o, simplemente, porque no eran lo que esperabas. En esas estábamos mi madre y yo en un Centro Comercial. Mientras caminábamos, descubrimos una tienda que nos mostraba unas maniquíes cuyo cuerpo era utilizado y mostrado como  un objeto sexual para el reclamo publicitario. Es decir, una mujer como una cosa, pasiva, cuyos atributos físicos resaltan en detrimento de cualquier otro aspecto humano, un cuerpo destinado a la satisfacción de los deseos sexuales masculinos. Pero no sólo se quedaba ahí, las maniquíes pretendían ser un cuerpo atrayente, lo que se debe traducir en ser demasiado delgadas y con unos pechos extremadamente desproporcionados. En definitiva, se trata de cuerpos con proporciones físicas irreales e insanas. 


Si alguna vez descubres algún tipo de imagen así, imágenes que fomentan cuerpos enfermos, que reducen a la mujer o al hombre a objetos, que nos tratan como animales, que vulneran al ser humano, puedes denunciarlo. Se puede hacer en la página del Instituto de la Mujer. Sólo hay que rellenar un Word y enviar una foto; el resto lo hace el personal técnico del propio Instituto de la Mujer. También puedes hacerlo desde la Federación Mujeres Jóvenes, tan sólo hay que rellenar un pequeño formulario. Se tarda menos de 2 minutos. El resto también lo hacen desde la Federación.

2 comentarios :

Ichi-Pichi dijo...

Y también, los maniquis sin cabeza. Es horrible, mis tripas me impiden entrar en estas tiendas, no me vaya a quedar sin pensamientos...
Gracias por ofrecernos estos recursos tan claritos y ágiles.

PiZPi ReTa dijo...

Gracias por tu aportación Ichi. Siempre es un placer!

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.