Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

domingo, 6 de julio de 2014

Mala pécora

Estos días encontré una foto en el Facebook que decía que si una mujer embarazada tiene un problema de salud pongamos por ejemplo una embolia, el feto envía células para que ella se recupere. Lo que le falta a la foto es hacer explícita  la historia subliminal que pretende, es decir, le falta transmitir  que cómo puede haber tan malas pécoras (mujeres) que deciden abortar.  ¿Cómo le va a hacer eso al “feto”? El mensaje implícito viene a dar vida, alma, conciencia y de todo al feto. 

Seguimos en una sociedad donde se da más importancia a un conjunto de células, a un feto, que a esas otras personas que el sistema sitúa en la base de la pirámide y explota y maltrata. Para el ellxs, el feto es muy importante porque es una vida, pero una persona viva…. Eso es otro cantar, una persona viva tiene un valor, un precio en el mercado y éste depende del sexo con el que haya nacido, de la clase social, de su nacionalidad y, en definitiva, de todos aquellos estigmas sociales que, el propio sistema social, sea capaz de generar para crear desigualdad.

0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.