Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

domingo, 6 de octubre de 2013

Cenicientas


Cenicientas Feminsitas

Me mandaba un mail una alumna en la que me comentaba que estaba reflexionando sobre una pregunta que yo le había hecho: ¿por qué has decidido trabajar con mujeres? 


Os sitúo: tenían que hacer un proyecto sobre inserción laboral con personas con diversidad funcional. Ella eligió hacerlo sobre mujeres y, ni en la contextualización del proyecto, ni en la parte de personas destinatarias, había explicado nada de por qué mujeres. Ella aún no considera que sea necesaria una perspectiva de género. Hace unos días recibo un email suyo, me lo leo  y me pone que no tiene respuesta para mi pregunta, pero quizá ha sido su inconsciente, que quizá se sienta identificada. Y eso me llena de orgullo, poco a poco entenderá qué es lo que pasa.


Pero también me llena de pena el descubrir que cada vez contamos con menos recursos para poder darnos respuesta a este tipo de cuestiones. Ha sido estos últimos días, cuando he sabido que Cenicientas 3.0 necesita ayuda para mantener un proyecto que no sólo es útil, sino que, a mi parecer, imprescindible. Empezaron teniendo que impedir que fuese abierto el poder acceder a sus vídeos. Se dieron cuenta que la gente los utilizaba con ánimo de lucro, a pesar de que a Cenicientas, aún siendo su trabajo, no les repercutía y tenían que ir despidiendo a la gente que trabajaba para crear y mantener su proyecto. En estos días, la situación es más alarmante, necesitan colaboración para mantener el proyecto. Por todo lo que puede aportar a la sociedad y a ti y a mí como personas que creen en la justicia social. Os dejo los link del crowdfunding y también el de las donaciones. Yo ya he colaborado!

0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.