Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos, producen violencia.

-Beatriz Preciado-

domingo, 22 de septiembre de 2013

El placer inclusivo



Adentrándonos en el mundo de la funcionalidad diversa, siempre ha estado latente el tema de la sexualidad para las personas con capacidades diversas. El placer es algo que corre parejo con la vida. Por tanto, hay que visibilizar la realidad sexual de muchas personas que no pueden hacer pleno uso de este derecho y luchar contra el estigma social asociado a la sexualidad y  a la condición de la diversidad funcional.

Imagen tomada de: http://silencioenlagrimas.blogspot.com.es/2011/08/pasion.htmlUna vez más, la falta de educación afectiva y sexual hace mella. Si observamos lo que nos muestra el mundo del cine en este ámbito, observamos que se recurre a la prostitución. Esto me lleva a un gran dilema: ¿se elige el servicio de una prostituta porque se considera que no hay posibilidad de que la persona pueda tener relaciones con las mujeres de su entorno? ¿se considera que sólo pagando conseguirá satisfacer su necesidad de placer? Y, algo que me preocupa más: ¿qué pasa con las mujeres? Para nosotras no está nada bien visto, ni aceptado socialmente, poder hacer uso de los servicios sexuales de un hombre pagando. 

La falta de respeto, la obligación de hacer uso de nuestra sexualidad tal y como se establece que es lo normal, la falta de sensibilización, la falta de educación afectiva, la falta de educación sexual… nos ciega para ver que la(s) sexualidad(es) es tan plural y diversa como cada ser humano, para identificar y discernir entre el placer y el abuso, para potenciar nuestra autoestima y poder elegir una pareja y/o mantener relaciones sexuales.

Actualmente, es posible ver voces que gritan porque aparezca la figura profesional que se dedique a la asistencia sexual y yo, también grito, que incluyan la perspectiva de género, que las mujeres, independientemente de nuestras capacidades diversas, también tenemos deseo sexual y nos encanta placerear.

0 comentarios :

Publicar un comentario

La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.