
Y, sí, julio fue arrollador. No sólo se tocó la escasa ley contra la violencia de género que teníamos, sino q se redujo, se minimizó, se fulminó. Ahora, si sufres maltrato machista, para denunciarlo y ser reconocida como víctima de la violencia de género, tienes que esperar hasta que te den unos cuántos golpes, ¡ojo! tampoco te esperes demasiado sólo hasta que esos golpes te generen una hospitalización. ¡Cuidado q si hay muerte, la de la mujer, no tengo claro si la considerarán víctima o agresora!
Pero la historia no podía quedarse ahí, había que tocar un poco más la maternidad. porque, ¡alerrrrta!, que el sistema heteropatriarcal está sufriendo cicatrices y cualquier modelo de familia diferente al impuesto por la iglesia católica hace tambalear los pilares del capitalismo que necesita de las mujeres para atender de forma gratuita todas las tareas del cuidado. Asi que, maja, si quieres ser madre... búscate un marido, que el Estado te suprime toda capacidad de decisión y no se te ocurra enamorarte de una mujer....
Y, podría seguir, no sé si habrá lugar para comentar agosto ya que si se aprueba la obsesión de Gallardón... que está más empeñado que en los Juegos Olímpicos (aprovecho para hacer un guiño, ya que yo apuesto por una Madrid sostenible, no olímpica), no creo que el azote a mis / nuestros derechos me deje hablar de otra cosa que no sea de la capacidad de decidir de las mujeres.
Pero ahí os dejo una foto de alzaElpuño porque ahí estamos todas nosotras y algunos de vosotros removiendo los pilares desde la calle y abriendo puertas.
0 comentarios :
Publicar un comentario
La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.