
Utilizaban el seudónimo de "Donna" seguido de
la primera letra de su apellido, al estilo Ramone: Brett Anderson es Donna
A, Allison Robertson es Donna R, Maya Ford es Donna F, Torry Castellano es Donna C.
Me sentía identificado con una
banda femenina. Les seguí la pista durante varios años, sacaron varios LPs. En
ellos, se podía identificar una evolución en su música, girando hacia el hard
rock, y con melodías algo más complejas. Quizás una evolución natural, ya que
empezaron siendo adolescentes, de hecho, con el tiempo, dejaron de utilizar su
seudónimo para aparecer en los créditos de sus discos con los nombres reales. Se habían convertido en un icono del punk feminista.
En 2007 rompieron con la
multinacional y crearon su propio sello “Purple Feather Records”. Ya en 2010 recibimos la triste noticia del abandono de su
baterista, Torry Castellano, por una tendinitis crónica que le impedía tocar.
Para finalizar, cuentan un club de fans que las sigue a todas partes… se llaman “The Donnaholics”… ¿Eres una de ellas?
Texto realizado por alzaElpuño
2 comentarios :
Buenos días, soy una de ellas, y de tantas míticas dentro del panorama americano como The Runaways, con Joan Jett, y dentro del panorama británico como las fabulosas Girlschool. Hay muchas y muy buenas bandas de rock de mujeres y con mujeres, también recordar a la gran Lita Ford, posteriormente también hay otro grupo interesante con Juliette Lewis, Juliette and the Licks, etc.
En definitiva, toda esta gente ha tenido que luchar mucho y muy duro dentro del mundo del rock, que aunque yo lo amo, reconozco que es un panorama muy machista, por todo, por las letras, por las bandas, por los fans, por las discográficas, por el ambiente,... pero hay que hacerse camino y hacerse respetar, y todas estas grandes rockeras lo han conseguido. Y lo más importante es que han abierto camino a muchas más. Larga vida al rock!
Gracias por tu comentario. Kulturfem surge para visibilizar la cultura femenina y darle el reconocimiento que desde aquí podemos darle, por ello tu post es tan gratificante.
Publicar un comentario
La editora no se hace responsable de los comentarios vertidos por terceras personas. No se permitirán comentarios ofensivos. Se pide el máximo respeto.